¿Puede Bitcoin arreglar lo que los principales economistas dicen que los bancos centrales no pueden resolver?

Bitcoin se construyó como una forma de que el mundo se alejara de los grandes rescates bancarios y de la irresponsable política monetaria que tuvo lugar durante la Gran Recesión.

Pero ahora que otra recesión está aquí, potencialmente mucho peor debido a la pandemia, la criptocracia está siendo puesta a prueba.

La pandemia y la incertidumbre política deja a los inversores ciegos, advierte un economista

Ya han pasado ocho meses del año civil, y ocho meses desde que el mundo se enteró por primera vez de la pandemia. El miedo y el pánico iniciales causaron una venta extrema, ahora llamado Jueves Negro en retrospectiva.

El temor a que los esfuerzos de estímulo y una mayor mala gestión de la política monetaria pudieran afectar a las tasas de inflación llevó a los inversores a optar por el oro. Después de que el metal precioso estableciera un nuevo récord, la fiebre del oro se convirtió en plata y cripto-monedas y Bitcoin Code rompió a través de la resistencia a 10.000 dólares y ahora está operando entre 11.000 y 12.000 dólares. Otros activos criptográficos se han comportado mucho mejor, pero desafortunadamente, las cosas pueden estar cambiando debido a la continua incertidumbre.

El mundo de las inversiones vendió acciones, oro, Bitcoin y todo lo que pudo en el refugio seguro del dólar, temiendo lo que estaba por venir.

La economía, mientras luchaba y las cifras de desempleo se disparaban, no se ha hundido de la manera que la mayoría hubiera esperado. El mercado de valores ya ha alcanzado un nuevo máximo histórico.

„En los 30 años que llevo de economista nunca hemos tenido tanta incertidumbre sobre los efectos de los cierres, el futuro de los cierres debido a la pandemia, la respuesta política y el miedo de la gente en cierto sentido“, dijo Erik Nielsen, economista jefe del grupo en UniCredit, a la cadena CNBC’s Squawk Box Europe.

Nielsen dice que los inversores están corriendo con „ceguera“ en la actualidad, ya que „no hay forma de estar seguros de las perspectivas“ que se avecinan. También advierte que los bancos centrales „no pueden resolver“ el problema actual, aunque lo están intentando. Sin embargo, Bitcoin posiblemente pueda.

Los bancos centrales no pueden resolver el problema, pero Bitcoin posiblemente pueda

Un tropo común entre la comunidad de la criptografía es la afirmación „Bitcoin arregla esto“ en casi todas las situaciones imaginables. Lo que comenzó como un serio desafío contra los problemas económicos críticos se ha transformado en un chiste corriente.

Pero el impacto potencial de Bitcoin en la misma solución que los bancos centrales no pueden resolver no es un asunto de risa.

Los bancos centrales que suministran más dinero y más deuda a los individuos es como la economía se ha vuelto tan sobreextendida y tensa en primer lugar. La política monetaria debe ser diseñada para proteger a los individuos de condiciones inciertas como pandemias, recesiones o cualquier otra cosa.

La oferta de tapas duras de Bitcoin y la escasez digital pueden no ser una solución inmediata a la incertidumbre que teme el economista, pero podría serlo algún día a medida que el activo madure. Ya, las principales instituciones y ahora las corporaciones están tomando nota de Bitcoin por sus cualidades de preservación de la riqueza.

Incluso se le llama póliza de seguro contra lo desconocido. Así que mientras Bitcoin no puede resolver inmediatamente el problema al que se enfrentan los bancos centrales, está construyendo una base en la que algún día pueda hacerlo.

Aquellos que tomen nota ahora y adopten esta póliza de seguros pronto podrían protegerse de más incertidumbre y de lo desconocido.